Para gozar de una buena salud bucodental en la infancia se aconseja visitar al odontopediatra desde que aparecen los primeros dientes. De esta manera es posible revisar el correcto crecimiento de la mandíbula, y evitar la aparición de caries.
La mayoría de los padres son conscientes de la importancia de la salud bucodental de sus hijos, sobre todo en lo más pequeños. Es importante no caer en el error de prestar atención a este asunto cuando ya los niños tienen sus dientes definitivos, porque los problemas bucales como la caries empiezan a aparecer mucho antes.
Partiendo de que, para tener una sonrisa perfecta, el cuidado de los dientes es algo primordial. Sorprende que con frecuencia se oye la frase: ”no importa que salga caries en los dientes de leche”.
La anatomía de los dientes de leche es diferente a los definitivos, la cámara pulpar, ”el nervio”, es mucho más en los dientes de leche que en los permanentes, llegando la caries más rápidamente.
La dentición temporal importa mucho por diferentes motivos: la función masticatoria, la donación, la deglución, el desarrollo y el crecimiento de los huesos, músculos y vias aéreas, manteniendo el espacio y salud de los futuros dientes definitivos y estética y autoestima.
La sonrisa es una forma de comunicación y por lo tanto es muy importante. Expresamos alegría, causamos una buena impresión.